29 de noviembre de 2006

Clack

Venía, para variar siempre que no llevo un libro o música, pensando en el Metro porqué mi usuario del Ogame es Sogul, igual que mis correos, mis niks... etc, etc. Cuando de repente me he acordado de una palabra que marcó mi vida. Con esto no quiero decir que fuera esa palabra quien provocó como es mi vida ahora, si no más bien que fué la que desencadenó ciertos acontecimientos que, indudablemente, tendrían que haber acabado pasando (yo creo en el Destino, ya veis). Me explico:
Hace varios años, estábamos un grupo de amiguetes en casa de McKlow, jugando una Partida de rol, cuando en la partida nos encontrábamos en un pasillo con escaleras de bajada... Puntualizo que uno de los habituales de nuestras partidas, Irving, no asistía a la partida porque tenía una fiesta y siendo conocedor de las horas a las que solían terminar las partidas, sabía que no eran compatibles ambos planes. Retomo el relato en el punto en el que nos deslizábamos cautelosos por el pasillo. McKlow describía como era todo: "vais despacio por el pasillo y comenzáis a bajar los primeros escalones, cuando llegais al rellano, clak, veis un suelo de baldosas...". Este era más o menos el panorama que teníamos delante, y si habéis sido observadores os habréis fijado en algo... pues si, clack. Un clack que, por las razones que fuera, paso desapercibido para mí hasta que fué demasiado tarde: "¿Quién va delante?". Entonces con poco tiempo para reaccionar, me encontré con un tronco-trampa llendo diréctamente hacia mí, y como me pilló completamente de sorpresa, no pude hacer más que "agarrarme los machos" y recibir el Trocazo. El golpe hizo que mi esternón se rompiera y que, terríblemente dolorido y herido, tuviera que abandonar la partida. Esto pasó al "poco" tiempo de empezar la partida, por lo que decidí despedirme de los que podían seguri jugando y acabé marcharme a la fiesta con Irving.
A dicha fiesta iban, que yo conociera, Pita, Mi mujer e Irving, además de muchísimas otras personas. La fiesta estuvo muy bien, pero el punto que realmente importa es, que allí, fué donde decidimos comenzar a salir mi mujercita y yo...
Fijáos en el poder de las palabras... :)

23 de noviembre de 2006

Problemas de la Educación

Todos habremos escuchado los problemas que están teniendo los profesores con la "violencia escolar", algunos, incluso los habremos comentado entre amigos ó conocidos las soluciones para arreglar todo esto. Pero cuando estás dentro o tienes una visión más global, te das cuanta de que muchas de las cosas que dices intentando mejorar, no sirven para nada, pues el verdadero problema no es que los profesores no tengan autoridad "real", el problema está en la educación que los padres dan a sus hijos.
Está "educación", ya no existe, la gran mayoría de nosotros sabe comportarse en presencia de personas mayores, conocemos el Respeto (aunque muchos nos lo saltemos a la torera cuando queramos), pero ahora, los padres pasan de educar a sus hijos, es más sencillo dejarles en "estado salvaje", mientras que en casa no molesten demasiado.
Cuando un profesor habla con el padre de algún alumno problemático, éste, en vez de asumir que su hijo ha hecho algo malo y merece un castigo, entiende que dicho profesor tiene ojeriza a si niño, o aplaude lo que su niño ha hecho porque es lo que ve en casa. Toda la culpa del comportamiento erróneo de los alumnos la tienen los padres, o por lo menos la mayor parte de culpa.
La solución que se me ocurre, puesto que en España no sabemos hacer las cosas sin que alguna amenaza de pena nos ronde, y siempre tocando la parte del bolsillo; es multar a los padres por el comportamiento anómalo de sus hijos. Asi, cuando un alumno haga alguna pifia y el "papá" deba pagar la multa que dicha pifia ha ocasionado, pondrá algún medio para que su "niño" no vuelva a hacerle gastar más dinero.
Ya veríais que así, con unas cuantas multas bien puestas, comenzarían a mejorar las cosas....

Saludos!