18 de abril de 2006

Southampton & London

Esta semana santa hemos estado de vacaciones en Inglaterra, más concretamente en Southampton, una población inglesa que está situada al Sur, y que lo más reseñable de ella es su puerto, que fué desde donde partió el Titanic en su primer y único viaje hacia Nueva York.
Fuimos allí por que tenemos una amiga, que vive con otras dos españolas (dos chicas cántabras que conocimos en Alicante) y que nos invitó para que fuéramos a verla.

Hemos hecho unas cuantas visitas por la zona, y ha habido dos que me han gustado.
La primera es en la que hemos visitado el monumento prehistórico de Stonehenge, que pese a ser un saca-pasta (donde hay una necesidad, hay negocio), da una sensación algo extraña, aunque agradable estar allí, después de haberlo visto tantas veces en imágenes y sabiendo que es algo muy, muy antiguo. Es la misma sensación que tuve cuando estuvimos en México viendo las ruinas mayas, aunque con un clima menos agradable.


Aunque la mejor visita fué la que hicimos a Londres, ciudad en la que pasamos tres días.


Llegamos en autobús, de noche, pues tenían entradas para un concierto en el Barbican, de un grupo llamado "Ojos de brujo" (una fusión de hip hop y flamenquito). Mientras estaban en el concierto aprovecasmo para dar una vuelta por la zona y cenar. A la salida del concierto nos fuimos de marcha por allí, y fuimos a un local en el que por lo visto iban a actuar gratis los componentes del grupo, creo que se llamaba Café 1001. Cuando entramos al local, estaba llenísimo, pero pese a eso se podía estar cómodamente acoplado. La música era excepcional, (ahora entiendo porqué hay tanta buena música que sale de grupos londinenses) y dentro del local existía otro recinto, abarrotado de gente, al que conseguimos entrar, y donde había un DJ pinchando house, y un par de raperos rapeando a la par que el Dj ponía música!. IMPRESIONANTE, además la acústica de la sala era excepcional, y cada nota grave retumbaba por todo alrededor. Como colofón, llegaron los del grupo, y la cantante se unió a los raperos. Fué la hostia. La pena es que en Londres los locales suelen cerrar a eso de las dos y media, por lo que esto no duró tanto como me hubiera gustado.
Al día siguiente nos fuimos de visita a Picadilly, a Candem y como curiosidad nos metimos en Harrods (buscando los lavabos)... luego, cuando era ya de noche fuimos a ver el Big Ben, y de vuelta a casa nos metimos en un bar Irlandes a cenar donde un par de borrachines no amenizaron la cena con bromas y chistes (los que pudimos coger, claro).
Nuestro segundo día comenzó intentando ver el cambio de guardia, pero estaba abarrotado de turistas (bendita Semana Santa), por lo que nuestros pasos se encaminaron a buscar un desayuno en algún parque, cosa que conseguimos en Hide Park. Luego, como estábamos cerca nos fuimos a Notting Hill, y de vuelta a casa, pues nos marchábamos esa misma tarde, pasamos por Oxford Circus. Cuando tuvimos todo recogido nos fuimos a Victoria (desde Elephant & Castle, que era el sitio por el que una infanta española entraba a Londres, y como no sabían decir Infanta de Castilla, se quedó con Elephant & Casttle), a la estación de autobuses. Una vez allí probamos las típicas Fish & Chips, y que pese a estar ricas, no dejan de ser unas patatas fritas con un pescado rebozado... En el poco tiempo que estuvimos, no pudimos ver todo lo que tiene Londres, como el Museo Británico, y muchos otros lugares que merecen la pena ser visitados. Pero ya volveremos con más tiempo.

3 comentarios:

Capitán Sögul dijo...

Se me ha olvidado comentar que la famosa puntualidad inglesa, es, efectivamente, cierta.
Son puntuales hasta el extremo. Os pongo un ejemplo: Si un autobús tiene hora de salida, pongamos por ejemplo a las 9:00, esto significa que a las 9:00 ya está marchándose con los pasajeros que hayan podido subir a tiempo.
Y así con todo. Impresionante, que pais, son cuadriculados de coj..

Capitán Sögul dijo...

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=289989&temaid=5108540&marcar=londres+cafe+1001
Aqui está el foro del concierto...

Capitán Sögul dijo...

http://www.cafe1001.co.uk/home.htm