2 de agosto de 2007

7 años sin The R.A.T.M

Tras la grabación de The Battle of Los Angeles, Zack de la Rocha informó, a finales del 2000, que se separaba del grupo para iniciar una carrera como solista. Explicó que su decisión se debía a la falta de ideas creativas que sufría el grupo desde el álbum Evil Empire; según fuentes cercanas a los integrantes, las constantes discusiones habrían hecho imposible la convivencia dentro de la banda. Tras el abandono de Zack, R.A.T.M. sacó ese mismo año un disco de covers titulado Renegades. Sería su penúltimo disco antes de la disolución definitiva.
Para despedirse de su público, R.A.T.M. dio dos últimos conciertos en vivo en la ciudad de Los Ángeles, llamados
Live at the Grand Olympic Auditorium, que también incluyeron la producción de un DVD.
Posteriormente, el resto del grupo, junto al ex vocalista de
Soundgarden, Chris Cornell, formaron Audioslave, grupo que ha logrado cierto éxito, aunque sin seguir la fórmula política de Rage Against the Machine.
En junio de 2006 se espera el lanzamiento del disco en solitario de Zack de la Rocha, a quien se ha visto tocando recientemente
son jarocho, especialmente cuando el grupo veracruzano Son de Madera visita Los Ángeles.
El 14 de abril de 2007 Tom Morello y Zack De La Rocha tocaron juntos en Chicago canciones de RATM en versión acústica.

El 29 de abril del mismo año la banda se reunió por vez única en el festival de Coachella en California. Zack comenzó presentando a su grupo como si fuera una banda nueva: "Buenas tardes, somos Rage Against The Machine, de Los Angeles, California". Según la página web oficial del grupo está previsto que se realicen una serie de conciertos celebrando la reunión del grupo. Vuelven los Rage Against The Machine.

2 comentarios:

Reithor dijo...

vaya, y lo bien que estábamos tranquilitos sin el "que me chupe la..." Lo malo de este grupo es que siempre aparece cuando busco cosas de Rage www.rage-on.de, banda de metal alemana, que son bastante mejores músicos. Y con una carrera sensiblemente más dilatada.

Sogul dijo...

Dilatada... según en qué contexto puede sonaaaar fataaaal...
:)