3 de junio de 2008

Guerra Mundial Z

Me lo compré el viernes pasado, y al preguntar en la tienda (El Corte Inglés) por el libro, me dijeron que lo acababan de recibir, pero la vendedora no tenía muy claro de qué iba, aunque le parecía que tenía buena pinta. Al contárselo brévemente, me dio la sensación de que pensó que debía quitarlo de las últimas novedades... :)
En los primeros minutos de lectura, el libro ha sido capaz de engancharme tremendamente, sólo llevo dos días de lectura no intensiva, y he devorado más de la mitad del libro.
El libro es de Max Brooks, quien ha escrito la "Guía de Supervivencia Zombie". Y sí, es el hijo de Mel Brooks, el director.
En este libro, la guerra a nivel mundial contra la plaga de infectados, ha terminado, y narra a modo de entrevistas personales las diferentes visiones y situaciones de la contienda, lo que le da un punto de vista muy, pero que muy realista. Desde un Otaku (un super friki japones) a una piloto de élite del EEUU, cada uno tiene su visión particular de la Guerra. Hay bastantes relatos que destacan (aunque aún me falta mucho por leer), uno de ellos sobre las facciones Árabes y Judías, da que pensar.
Es bastante curioso, y se sale de los tópicos contados en mucha de la documentación zombie de que disponemos, de hecho no parece algo fantástico e irreal. Se nota que ha dedicado muchas neuronas para ver cómo una Apocalipsis Zombie afectaría a todas las diferentes situaciones, lugares y personas del mundo.
Altamente recomendable.

1 comentario:

Capitán Sögul dijo...

Lo terminé de leer el viernes pasado, y me parece un libro cojonudo y altamente recomendable.