24 de mayo de 2009

La canción del verano

Hace años, cuando se acercaba el verano, aparecían distintas canciones, autoproclamadas, del verano, a cuya cabeza había artístas tan "de estación" como Georgie Dann...
Esto es algo inevitable, al acercarse ésa estación, nos asaltan las "Canciones del verano"... Pero últimamente, nos bombardean en TV con anuncios de música para teléfonos móviles, con temas "primeros éxitos en listas" (cuáles?), que versionan otros de hace años, y que siempre van aderezados con vídeos de chicas en la playa, bailando con más o menos ropa... Conste que no hablo de esos temas de artistas ya conocidos que aprovechan el tirón de estas tecnologías, si no de todos esos de quienes no hemos oido hablar nunca, pese a ser "éxitos".
Y mi pregunta es: ¿Realmente alguien escucha estas canciones?. Yo personalmente sólo las oigo en los anuncios de la TV, y ocasionalmente, alguna que no cumple con los requisitos de "Canción del verano" (o sea, vídeos con menos metros cuadrados de carne) y que ha acabado siendo pegadiza, si que he podido escucharla en la radio (cadenas comerciales), pero salvo éstas...
Me imagino que este tipo de música y de productos, tendrá algún tipo de público, ¿No?, si no, creo yo, que no existirían... Lo que pone de manifiesto el dudoso gusto musical de mucha gente.

4 comentarios:

MiLiTeCh dijo...

Pues la cancion del verano le gusta a todo el mundo y es la que mas se baila, sino mira el año pasado la de..., ..., ... NO ME ACUERDO!!!!!

Debe ser que al ser cancion del verano solo te acuerdas en verano, o algo asi, pero la de este año seguro que es mejor, aunque al no ser verano aun no podemos saber cual es, no?

Sogul dijo...

Pero si hay un montón, no tienes más que poner la TV, y esperar a los anuncios... Que si "Verano Azul" por aquí, que si ritmos sabrosones por allá... Vamos, para que tengamos variedad entre los Hits del verano...

MiLiTeCh dijo...

Pero todos esos son los que quieren ser la cancion del verano, no la cancion del verano en si, tu no hagas caso a los anuncios que al final del verano podras oir la que fue la cancion del verano o no, porque ya haya comenzado el otoño en cuyo caso habra que esperar al siguiente verano para escuchar la cancion del verano de ese verano, que al ser verano podras estar atento a ver si la escuchas en las discotecas y en la radio, importante, suelen llamarla la cancion del verano, asi que si hablan de sabroson, verano azul, ritmo del verano, Rafaela Carra o similares no hagas caso, ya que la cancion del verano se llama cancion del verano y no es hasta el final del verano del año en que estas veraneando que puedes saber cual es la cancion del verano y si no te estas atento a la cancion del verano se te pasara y tendras que esperar al siguiente verano para escuchar la cancion de ese verano que no es la misma que la de este.

Es un poco lioso, pero la buena musica (la cancion del verano) es lo que tiene, es casi una leyenda, como el yeti o el monstruo del lago ness, muchos creen haberla oido pero nadie sabe cantarla o tararearla.

MiLiTeCh dijo...

tiene que estar a puntito de llegar, estate atento!!