7 de mayo de 2009

Mucha música

Por si os preguntáis el porqué de tantos comentarios musicales, creo que lo he dejado caer en algún post... no tengo libros que leer. No es que realmente no tenga libros que leer, que tengo muchos pendientes, es que no tengo sitio. No me caben más libros en casa, y no penséis que tengo el síndrome de Diógenes del libro, ni que mi biblioteca es la versión madrileña de la de Alejandría, no. La realidad es que vivo en un apartamento pequeño, y ha llegado el momento de elegir: Los libros o yo.
Estoy siguiéndole la pista desde hace tiempo a un "gadget" tecnológico que veo bastante útil. Me he estado documentando mucho, he estado mirando en diferentes webs, vamos, que le he estado dando bastantes vueltas al tema. Son los Ereaders, unos aparatos de lectura portátiles, que usan una tecnología de tinta electrónica que no daña la vista. El principal problema está en los precios que tienen estos dispositivos (rondando los 300€), aunque si lo piensas detenídamente, el Ereader se amortiza en cuanto te leas 10 o 15 libros... Además aceptan tarjetas de memoria, y teniendo en cuenta lo que ocupa un ebook... Tendremos una biblioteca en el espacio que ocupa un cuaderno de tamaño medio...
Me parecen una chulada, en especial el modelo de Sony PRS-505... En España, según mis fuentes, llegarán para navidades. De momento sólo se pueden comprar a través de diferentes webs. Aunque tenemos otros modelos que van asomando la cabeza por aquí (como el Papyre 6.1, que venden en Alcampo).
Son capaces de leer diferentes tipos de documentos (Pdf, Doc, Rtf...), además de los suyos propios, puede mostrar imágenes (en tonos de gris), por lo que también se pueden "leer" comics en él, y algunos modelos hasta reproducen música. Pero claro, sólo sirven para eso, para leer sin que nuestra vista sufra.
Cuando consiga uno podré comentar en detalle mis impresiones, de momento he tenido en mis manos el Sony, y me ha parecido realmente útil. Estuve leyendo libros en la PSP, y acababa mareado y con dolor de cabeza.

4 comentarios:

McKlow dijo...

Una compi de mi curro tiene uno, y la pantalla es sorprendentemente parecida al papel, no cansa nada la vista. Yo estoy armándome de paciencia para esperar a que salgan más modelos y los precios empiecen a bajar, hasta entonces voy tirando de las bibliotecas públicas que nuestro bienamado reino nos proporciona.

Sogul dijo...

De momento, puedes encontra en Alcampo el modelo Papire 6.1, de oferta por 259€...

MiLiTeCh dijo...

Pues compratelo y disfruta, yo creo que merece la pena, para una aficion (y encima buena) que tiene uno...

Sogul dijo...

No, de momento, hay que esperar... por lo menos para el Sony PRS-505, que es el que me gusta... Esperar la paga extra o un buen precio en Ebay... :)