28 de octubre de 2009

Nocturna

Libro perteneciente a una trilogía de vampiros, escrito en colaboración por Guillermo del Toro y Chuck Hogan.
Ambientado en los EEUU de nuestra época, y más concretamente en Nueva York.
Lo curioso es cómo aborda el tema de los vampiros, que no son tratados como los vampiros que todos conocemos; transformaciones en plan ceremonia casi sagrada para convertir a vampiro, con un despertar a la no-vida detallado, todo como muy “limpio”, pero no, no hay nada de eso. El vampirismo es tratado como una plaga, como una pandemia que se extiende rápidamente por la ciudad… Casi parece una historia de zombies.
El concepto de los vampiros, alejados de todos ésos que conocemos de colmillos blancos, largos y afiladísimos (aunque ya había leído hace mucho un libro de vampiros similares a éstos) está muy bien, los aleja de la percepción clásica e idealizada que tenemos de ellos. Los hace parecer sucias alimañas…
Luego tenemos a los personajes, que cuando llega el momento de entrar en acción, ya bien avanzado el libro, se muestran sobradamente preparados para ella, aunque claro está que es un libro que narra las historias de unos personajes que, por las circunstancias, destacan de entre la “normalidad”. Están bastante bien llevados, y hay varios destacables, pero no quiero adelantar nada del libro ni del argumento.

Es una obre que se lee rápidamente y es muy entretenida.
Ahora sólo queda esperar la siguiente entrega.

2 comentarios:

MiLiTeCh dijo...

Es rollo Blade II?

tiene buena pinta, me encanta Guille

Sogul dijo...

No, que va... Nada de fantasmadas brutales, aunque alguna espada si que aparece.
Seguro que te gusta.