5 de agosto de 2010

El nombre del viento.

Esto es lo que dice la Wikipedia:
El Nombre del Viento. Crónica del Asesino de Reyes: Primer día (título original: The Name of the Wind. The Kingkiller Chronicle: Day One) es una novela de fantasía epíca escrita por Patrick Rothfuss, escritor Estadounidense y profesor adjunto de lengua y filologia inglesa en la Universidad de Winsconsin. Fue publicada por primera vez en Estados Unidos en 2007 y en mayo del 2009 en España.
El Nombre del Viento es la primera novela de Patrick Rothfuss. La crítica de su país ha equiparado su obra con la de grandes escritores como J.R.R Tolkien, Ursula K. Le Guin y George R.R. Martin , pero destacando su originalidad. Como se ha mencionado anteriormente, forma parte de la trilogía “Crónica del asesino de reyes” que consta de dos novelas más aún no publicadas llamadas “El temor de un hombre sabio” y “Las puertas de piedra” (título de la ultima no definitivo)

Esto es lo que opino yo:
Es un libro absorbente, con una historia que engancha desde el principio. Por lo menos, en este primer libro, ya que es una trilogía (mierda), por si todavía no lo sabíais. De momento no es nada épico, sin elfos, orcos, trolls..
Sólo humanos. Eso si, hay magia. No es la magia a la que los lectores de Tolken estamos habituados, tiene otro planteamiento distinto, que es bastante bueno, desde mi punto de vista.
Siempre me ha gustado que los protagonistas lo pasen mal, y que sufran un poco, y que todo sea menos épico, menos teñido de oro, plata y armas mágicas, dragones y demás. Más humano.
En conclusión, el libro me ha encantado, y lo recomiendo encarecidamente.
De hecho, estoy deseando conseguir la siguiente parte, aunque sea en inglés...

2 comentarios:

Angust McKlow dijo...

Te recomiendo la trilogía de la primera Ley, yo me leí los dos primeros y me engancharon bastante. Estoy a la espera de reunir capital para leer el tercero.
La voz de las Espadas

Antes de que los cuelguen

Reika Akuma dijo...

De verdad a mi me ha parecido un libro muy bueno, en este momento espero con ansias la tercera parte que no se ve vaya a salir próximamente. Lo mejor, es que no solo tenemos magia sino que los mismos personajes te ofrecen un sinfín de enseñanzas.
Debo decir, además de que es un muy buen libro, que es refrescante ver a alguien más que haya disfrutado asi de el