
Comienza con un monólogo de la protagonista, mostrándonos la imagen de un cuerpo en el suelo bajo la nieve de una oscura noche, con una frase que me gustó:
"En este mundo, se paga por todo, antes o después..."
Protagonizada por dos actores de sobra conocidos, y desde mi punto de vista magníficos; Jeff Bridges y Matt Damon, junto con una joven actriz Hailee Stenfield que borda su papel de niña redicha y vengadora.
Debo matizar que no soy amigo de los protagonistas niños en el cine, pero en este caso tengo que hacer una excepción.
El argumento, pese a parecer simple: Niña quiere vengar la muerte de su padre a manos de un ladrón borracho y contrata a un tipo que le de caza. Consigue darle mucho realismo a la historia, mucha "profundidad". Los paisajes grises y frios se alejan bastante de los Western de amplios desiertos y eternos días soleados. Los personajes están muy bien definidos y sus papeles perfectemente interpretados.
En mi opinión, hay pocos western (comparados con el gran volumen de filmes de este género) que puedo considerar "Peliculones" (Dos hombres y un destino, unas cuantas de Clint Eastwood y haciendo mención a una en especial: Sin perdón), pero éste es sin duda, uno de ellos.
Muy recomendable.
saludos.