30 de enero de 2006

Te echo de menos Azul!!!

Llevo desde el verano sin ver el mar, y muchísimo más tiempo sin verlo por dentro.
Esta "morriña" del mar me lleva dando desde hace muchos años.
Al principio únicamente me gustaba el mar en verano, cuando lo disfrutaba sólo superficialmente. Por eso me imagino que lo veía triste y depresivo en invierno...
Desde hace ya tiempo, cuando aprendí a disfrutar del mar más en profundidad, descubrí el encanto que tiene también en invierno, la plácida tranquilidad de sus playas, de sus calles, de sus hoteles...

Te parabas a escuchar y no se oía el bullicio de los turistas, si estabas cerca del mar se oían sus olas y sus aves (gaviotas y pájaros parecidos), pero nada más. Se respiraba paz.
Llevo mucho tiempo sin poder disfrutar de sus fondos, sólo he podido hacerlo superficialmente (con máscara y tubo) y he perdido la oportunidad de ver los fondos mexicanos; y todo, por que llevo unos dos años y pico hasta el cuello de deudas. Para colmo, a mi alrededor muchísima gente puede hacerlo; en el Mediterráneo, el Mar Rojo, Miami... Y no siento envidia de ellos, siento que aumenta mi necesidad de volver a hacerlo... de volver a bucear.
Pero queda poco tiempo para poder volver a sumergirme, poco a poco me voy recuperando económicamente y voy superando el estado de secano en el que llevo tanto tiempo "inmerso".
De todas maneras como una persona dijo: "- Hay más días que longanizas" y no me voy a meter prisa, volveré a bucear cuando pueda hacerlo, sin agobios.
En cuanto tenga tiempo revisaré el neopreno y el resto del material para ir entrando en materia...

Mención a parte del mar, quiero expresar que Murcia me trae muchos y muy buenos recuerdos, ya se que no es el Caribe, ni las Canarias, y aunque fuera invierno, Murcia para mí es Murcia.

PD: La foto es de Cabo de Palos.

No hay comentarios: