8 de febrero de 2007

Evil Dead!

Es la primera película de la trilogía junto a Evil Dead II: Terroríficamente Muertos (que tiene más presupuesto y está hecha con más sentido del humor, pero es básicamente igual que la primera, espero comentarla pronto) y El Ejército de las Tinieblas (Army of Darkness).
Títulos de sobra conocidos por todos nosotros.
Volví a verlo la semana pasada, estando de baja por enfermedad (gripe y sinusitis).
Sinópsis-Resumen: "Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.Al conectar el magnetófono, la voz de un hombre que dice ser un científico, les descubre que el libro que tienen entre sus manos fue encontrado en las ruinas Cantarianas y es un tratado sobre las prácticas de enterramiento y los ritos fúnebres sumerias. El ejemplar es conocido como "El Libro de los Muertos" y está encuadernado en piel humana, escrito con sangre y sus páginas contienen fórmulas y rituales para devolver a la vida una serie de entidades malignas que se hallan en estado letárgico.La voz comienza a recitar unos conjuros y en el bosque algo vuelve a la vida. Uno a uno, todos los chicos irán cayendo bajo el influjo del poder de los demonios, convirtiéndose en los "muertos malignos" ('evil dead :)') .Y la única forma de destruirlos es... el desmembramiento. "
Pero sin duda alguna lo mejor que tiene la peli es que con un presupuesto bajo, se consigue un objetivo claro, que es entretener con una cinta de terror (qué decir de la interpretación y los gestos de nuestro querido B. Campbell). Esto lo logran con: Efectos especiales artesanales. Suspense. Ambientación inquietante. Tensión. Imprescindible si no la habéis visto.
Además, los extras que trae el DVD no tienen desperdicio.

No hay comentarios: