3 de julio de 2008

ROMA

Antes de nada debo escribir un pequeño comentario sobre el transporte público. Vale que tenemos el mejor metro de Europa, un buen trazado de autobuses, etc. Pero, ¿Por qué no tenemos algo de lógica con los Medios Públicos?. ¿¿¿Tanto costaría que realizasen un estudio sobre las necesidades de los pasajeros, sobre las horas punta ó sobre la tempperatura de los vagones???... Es que con esto dan ganas de no bajarse del coche, y que le den por el culo al medio ambiente.

Volviendo al libro: ROMA, Steven Saylor.

Quiero comentaros este libro, que no es una novela histórica más, ni un libro que cuenta la historia de Roma con todo detalle, ignorando muchas otras curiosidades y quedándose en lo púramente documentado; El libro narra la historia desde el comienzo de la formación de la ciudad, e incluso desde un poco antes, cuando sólo era un punto de reunión de comerciantes. Desde este punto, el libro va contando la historia de la Ciudad a través de la vida de dos familias, los Poticio y los Pinario, que generación tras generación van heredando un amuleto prehistórico, hasta llegar un poco más allá de la época de César. Es verdadéramente interesante este tipo de narración, ya que te permite ir viendo el crecimiento de la ciudad con sus hechos más notables y muchas de sus anécdotas. Se ve como con el paso del tiempo se adopta la "costumbre" de seguir con las tradiciones, pero sin llegar a conocer el origen de las mismas... Otro punto bastante interesante del libro, que son los orígenes de estas tradiciones y ritos.
A quien le guste la novela histórica, que no espere encontrar detalladísimas batallas a gran escala, con altas dósis de estrategia y todas esas cosas que tanto nos gustan... Pero hay muchas otras "escenas" relatadas con todo detalle, que a veces resultan más escalofriantes.

Recomendable para los amantes del género.

No hay comentarios: