27 de mayo de 2009

Politica

Como siempre que voy en Metro, sin otro entretenimiento externo, me da por pensar, y hoy, tocaba pensar en algo que he visto esta mañana en el telediario: Zapatero hablando de Fútbol!... No hago comentarios.
No me gusta la política, no me gusta el fútbol, pero ésto me ha hecho pensar. He pensado en el porqué de nuestra situación actual, y simplificando bastante, parece sencillo.
Nuestros dirigentes (sean los que sean), viven muy alejados de la realidad que vivimos el resto de la población. Nosotros, en nuestra gran mayoría sabemos que nos pueden echar del trabajo si faltamos o lo hacemos mal (a veces sin razones), que las subidas de sueldo hay que lucharlas y muchas veces ni así se consiguen, que no puedes despistarte con tu economía, que hay que hacer la compra y todo cada vez está más caro, que las hipotecas son una condena por muchos años, que hay que pensar en la jubilación, mantener el coche, mantener la casa... Un montón de cosas por las que preocuparnos, siendo la principal y más conocida: "Llegar a fin de mes"...
En cambio, nuestros dirigentes, tienen sueldos con los que
la mayoría no podemos soñar, por eso mismo no se preocupan de nada, no tienen que "apretarse el cinturón", y saben que cuando acaben de "trabajar" van a tener un "sueldazo" que les quitará cualquier atisbo de preocupación...
Asi que... ¿Cómo alguien que vive en una "burbuja", ajeno a los problemas "terrenales", va a conocer nuestras necesidades e inquietudes?. ¿Cómo van a entender "Ellos" todas nuestras desilusiones y nuestros esfuerzos por vivir lo mejor posible nuestra vida?. ¿Por qué no se dan cuenta de que no son el centro del universo y que más allá de sus discusiones de patio de colegio (por el dinero el poder) existen problemas de verdad?. ¿Por qué en lugar de tirarse los platos a la cabeza por ser de un color u otro, no colaboran?. ¿Es normal saber que de tus impuestos estás pagando a políticos que pierden el tiempo peleándose, que no van al Congreso cuando deben, que falsean votaciones, que ignoran temas importantes para ponerse delante de las cámaras a hablar de fútbol?. Es vergonzoso.
La Política es Basura.

1 comentario:

MiLiTeCh dijo...

y la foto adjunta lo explica muy bien, estamos reviviendo la epoca romana, los politicos son unos hipocritas y el futbol es como el coliseo, cuando hay una gran desgracia, un Madrid Barca en alta resolucion desvia las miradas a otro lado, o una gripe porcina para generar nervio, o un par de violadores pedofilos que crean tension social, cualquier excusa es buena para ocultar las verguenzas y despropositos constantes a los que nos someten.