12 de febrero de 2007

CroniKart

El sábado me fuí con mis compañeros de trabajo a los Karts de Carlos Sainz.
Lo primero que se hace cuando entras al Karting, es registrate, pones todos tus datos, tu apodo, tu nombre, tu dirección de email, la de casa (ésta última, por lo visto, es para el tema del seguro)... Una vez registrado, si es la primera vez te dan un papel con las condiciones para firmar, y acto seguido una tarjeta de socio (para, en futuras ocasiones, no volver a realizar el proceso del registro), pagas y te vas a los vestuarios, donde te pones un mono y un casco (con un protector de hospital para el pelo, si, una redecilla).

Una vez entregas los tickets, te asignan un número de kart, te explican brevemente las normas, el significado de las banderas, la utilización del coche, y p'abajo, a los karts.

La salida no se hace en conjunto desde la parrilla de salida (por lo menos en nuestro caso), se va saliendo uno a uno, y la competencia está en el mejor tiempo. Vale, puede parecer aburrido, pero adelantas a la gente y eres adelantado... se sale, es divertidísimo.

La conducción del kart, poco tiene que ver con la de los coches, la dirección es directa (por lo que se notan todas variaciones del asfalto, y no llega a dar ni una vuelta a cada lado, además de regalarte cierto cansancio en la zona de los hombros..), y en éstos de C. Sainz, no hay marchas, sólo acelerador y freno. Las curvas son lo mejor del circuito (y hay muchas) porque te pasas todo el tiempo derrapando y haciendo contravolante para no cruzarte en la pista. No sabéis lo divertido que es tomar una curva con las ruedas chirriando y haciendo el contravolante... :)

Yo, como nunca había montado en Kart, quedé con otros dos compañeros un poco antes para dar unas vueltas de calentamiento... si, ya se, comunmente a esto se le llama "hacer trampas"... pero yo soy así... :)
Después de nuestras "trampas"corrimos dos carreras más todos juntos, y la verdad que de ser 6 personas a ser 13 se nota, adelantas mucho más y es mucho más divertido, aunque hacer buenos tiempos es algo más difícil... Viva la Curva con Apoyo!!!... :)

Luego, cuando coges tu coche, te parece que es tan súmemente suave en todo, que alucinas. Además coges las curvas de manera diferente (hay que girar más el volante y ser menos brusco).


La única pega es el precio de cada carrera... que pese a ser unas 15-16 vueltas... sale caro: 17€, pero pese a esto... !!!Quiero repetir!!!

PD: Luego te mandan un mail con los tiempos de las carreras....

4 comentarios:

MiLiTeCh dijo...

en marzo todos los que tengan cojones de enfrentarse a mi en una carrera de Karts al estilo Mad Max, que se apunten, todos los que no vayais sois unos mariconazos (que no Gays), sino MARICONAZOS de la HEZ.

Sogul dijo...

Éso es un desafío.
Realmente no se puede hacer más que correr, curvas con apoyo y adelantar a los más lentos... pero ¿Tendrás el suficiente valor como para venirte a correr een un circuito lleno de divertidísimas curvas?... :)
Ya sabéis, si os apetece el plan, id sugiriendo fechas...
Saludos!

Sogul dijo...

Jotul dice que se apunta, aunque no este finde...
Ya tenemos a uno más... :)

Irving el navegante dijo...

Habrá que verlo, consultaré mi agenda... a Lale no hace falta consultarla que seguro qu ese apunta ella antes que nadie... (que es de maudes... cuidao)