11 de abril de 2007

London: Open Blog

No voy a detallar día a día mi viaje, puesto que todos los que podéis leer esto habéis estado allí, y porque no me apetece ponerme a recordar qué hice exactamente y cuándo.

Estuvimos alojados en las afueras de Londres, en Eltham (que se pronuncia como Elton John, no eldam, como creíamos). Pude comprobar que, como la otra vez, el sistema de transportes de allí es excelente, tanto en metro, como en tren o en autobús. Nuestro alojamiento era bastante tranquilo, nuestros vecinos de en frente no hacían ningún ruido, se estaba bastante a gusto :)

El tiempo, al contrario que en la península, fue buenísimo, de ir en manga corta la mayor parte de los días. Lo siento por quienes estuvieran aquí, pero nos llevamos el Sol puesto.

Lo primero que hicimos fue ir al London Bridge, pues en nuestro anterior viaje no tuvimos tiempo de visitarlo, y de paso echamos un vistazo a la Torre de Londres. Ambas construcciones bastante impresionantes. Me faltaron las momias en el London Bridge …
Nos pateamos la ciudad de cabo a rabo, Hide park (lleno de patinadores!), Oxford St, Little Venice, Picadilly, Covent Garden, Candem, St James Park… y pudimos disfrutar de uno de los mejores sitios para comer Fish & Chips (47 Endell Street Coven Garden). Con un solo plato por persona estabas lleno, y para colmo estaban buenísimas y a buen precio.

Uno de los días, hartos de caminar, después de ver cómo sacar partido a unas catacumbas (en la catedral de St James, las catacumbas, tumbas incluidas, eran la cafetería y la tienda de regalos del lugar, justo al lado, eso si, pagando, estaba la tumba de Horacio Nelson), disfrutamos de una tarde en el St James Park, tirados en el césped, descalzos, viendo el sorprendente tamaño de los cuervos , tipo perro mediano, y el evolucionar de los ingleses en el parque ... Hay que destacar el buen uso que hacen de los parques y el civismo que tienen en ellos, tienen todo tipo de animales por ellos, desde las omnipresentes y atrevidas ardillas, hasta pelícanos (pasando por todo tipo de aves acuáticas).

Muy bonito el Big Ben (esta vez sin obras) y el London Eye, aunque me faltó disfrazarme de enfermo con pijama verde y encontrar la ciudad completamente vacía para hacerme la foto de rigor… 28 days later…
También aprovechamos para hacer visitas “culturetas” que tampoco pudimos hacer la otra vez. Visitamos el Museo Británico, el London Gallery y el Museo de ciencias. Vimos una bonita exposición de “Manet to Piscasso”, haciendo un recorrido por las obras .
Una vez más Londres me ha dejado muy buen sabor de boca, y ganas de volver a repetir.

4 comentarios:

Irving el navegante dijo...

Me alegro, a mi por el contrario me llovió mucho así que tuvimos que dedicarnos compulsivamente a realizar barbacoas, emborracharnos y jugar al bang y al muschkin...

Por cierto salimos un día con los patines (que no a patinar) y fue gracioso pero bochornoso...

Sogul dijo...

Salir con los patines:
1. Lo interpreto como que te arreglas y sales con ellos como pareja.
2. Que los sacas a pasear sujetos por los cordones...
3. Que de verdad os los habéis calzado, y os habéis "montado" sobre ellos.
Si es la 3, vaya pena, me lo he perdido.

Irving el navegante dijo...

La tres pero durante 20 infernales minutos... temí por todo mi cuerpo durante todo el rato y luego por las consecuencias para tendones y espalda de tanta tensión

Sogul dijo...

Pues nada, ya sabes quien te puede dar algún que otro consejo (básico, no vayas a pensar que soy un máquina) sobre patinar...

Lo importante es ir relajado... y disfrutar.

Saludos