4 de septiembre de 2007

Distancia de seguridad

Esta opnión la posteo después de mis vacaciones, donde he tenido bastantes oportunidades para gestarla. Es una lástima, la de dinero que se desperdicia, en campañas publicitarias como esta:
"
La DGT inicia su camapaña de concienciación sobre la distancia de seguridad coincidiendo la operación salida de agosto en la que se prevén más de 3 millones de desplazamientos.
Y es que por no mantener la distancia de seguridad, se producen diferentes tipos de accidentes como colisiones múltiples, laterales y por alcance, que en el 2006 produjeron la muerte de 247 personas y 85 en el en el primer semestre de este año
".
En el anuncio de televisión, mientras se ve como un vehículo circula muy pegado al que le precede, se dice:
- "¿Por qué te pegas a ese coche?.
Porque eres gilipollas y te crees el amo de la carretera.
- Para acosar, para meterle miedo.
Porque soy el que mejor conduce, y como amo del asfalto debes apartarte.
- Crees que la carretera es tuya.
No lo creo, lo sé.
- Te sientes poderoso y él asustado, pero si frena os matáis los dos.
No porque conduzco taaan bien, que eso a mi no me pasaría.
- Acuérdate de esto cada vez que te pegues al de delante.
Que se acuerde él de apartarse, ya que ahora me tiene más miedo.
- Elige tu razón para respetar la distancia de seguridad".
Aparta de en medio.
Esto es lo que piensan muchos conductores que siguen "practicando" en distancias cortas.

Ls DGT debería dejar de gastarse tanto en publicidad, y formar un cuerpo que patrulle las carreteras, multando a estos conductores tan amigos de nuestros traseros, y de otras muchas infracciones, que no son sólo excesos de velocidad y si podrían llamarse conducción temeraria...
Conste que en el pasado, yo no he respetado todas las normas, pero con el tiempo se va aprendiendo que conducir no es un juego. Para hacer el canelo, los Karts y los videojuegos. El problema está en que unos aprenden y otros no.

1 comentario:

Irving el navegante dijo...

Estoy de acuerdo, brindo por el nuevo cuerpo de policía culera...

Un abrazo