30 de abril de 2008

GTA IV

Ayer tuve la suerte de poder probarlo (menos suerte para el bolsillo)... y debo decir que es la Hostia.
El juego parece una película, en la que eres el protagonista. Los escenarios son impresionantes, a nivel gráfico, a nivel detalles... la ciudad parece estar viva. Si te paras a observar, puedes ver como la gente habla dentro de los coches, o discuten, o van a sitios determinados... parecen actuar de manera independiente...

Si buscas pegar a alguien por la calle, tienes muchas posibilidades de que, tras el primer intercambio de hostilidades, si es alguien anónimo, éste intente salir huyendo... O si pegas a una viejecita, que salga gente a defenderla. El detalle es tan alto que hasta cuando robas un coche rompiéndo el crital, ves cómo los pedazos del mismo saltan por los aires cayendo al suelo.
En cuanto te haces a los mandos, el movimiento es natural y cómodo.

Al conducir, los coches se notan más reales, habiendo notables diferencias entre ellos, velocidad, peso, amortiguación... Sirva como ejemplo: Conduciendo una especie de Hummer, embestí a un taxi, y lo hice volcar. Repetí la operación con otro coche, y nada, embestido, desplazado y abollado, pero nada tan contundente.
También pude jugar en modo multijugador, a muerte por equipos, y es divertidísimo. Puedes disparar, atropellar... hacer de todo para acabar con el equipo contrario... y a la inversa, claro... Sólo hay una pega, y es que aún no me he habituado a apuntar bien con las armas del juego (deformación profesional de COD 4)... pero será cuestión de tiempo... :)
Según descubra más cosas las iré comentando.

No hay comentarios: