12 de mayo de 2008

ROMA

Para casi todo el mundo de cierta edad, Roma es un destino de sobra visitado. Pero en mi caso, esta era mi primera visita a esta preciosa ciudad.
Sólo puedo decir que es impresionante. Con todo lo que he leido sobre el Imperio Romano, he flipado con la ciudad. Sentirme pisando el mismo suelo que han pisado, desde los legionarios mas sucios hasta los senadores de más alto rango; un suelo por el que han pasado los desfiles triunfales de los vencedores en las muchas guerras libradas por el Imperio... Voy a volver a tragarme la serie de Roma desde la 1ª temporada...
Lo que más me ha gustado, y eso que casi todo lo que he visto me ha encantado, es el Circo Máximo (lástima que ya hace siglos que no hay pases... de sangre....:D ...), el Foro y el Palatino, y menos "romanos", la Fontana de Trevi y la cripta de los Capuchinos.
El resto de monumentos, están bien, pero no me han llamado tantísimo la atención como estos últimos. La ciudad en sí, también tiene mucho encanto, sus calles, sus casas... Me faltan muchas cosas por ver, ya que en un fin de semana, no da tiempo a verlo todo, y más, teniendo en cuenta que es una cuidad-museo...

No hay comentarios: