19 de mayo de 2008

Terrorífico fin de semana

Por fin he podido ver "Diary of the dead", y mi sensación al verla ha sido extraña, cuando la he terminado de ver, no me he quedado con la satisfacción de haber visto una peli de zombies, me he quedado como si faltara algo.
La película da comienzo antes de que se desate la apocalipsis zombie, y en seguida los muertos empiezan a campar como "Pedro por su casa" por el mundo. Los protagonistas son unos estudiantes de cine que están rodando una película de terror de momias con la ayuda de un profesor que va de vuelta de todo.
Desde ese momento, empiezan a grabar todo su periplo. Lo que pasa, es que llega un momento en el que es del todo irracional grabar cómo se quieren comer a tu colega sin ayudar o deambular por un edificio o un bosque de noche sabiendo que estás rodeado de muertos vivientes. El caso es que el cámara no la suelta por nada del mundo. En REC, queda de P.M.
Los zombis son de los lentos y de los que se levantan sea cual sea la forma en que mueran, no solo los mordidos o infectados.
Como curiosidad, el planteamiento de que la información sobre el apocalipsis zombi llegará a través de los blogs y webs particulares. Mientras haya internet...
Hay un "elegante" homenaje a la caída de tripas desde lo alto de una camilla cuando un zombi se incorpora desde ella, como en Day of the dead, hace 23 años.
Lo que menos me gustó, fué la falta de multitudes de cadáveres andantes...

También pude disfrutar de un capítulo de una serie: ”Masters of Horror”, el capítulo estaba dirigido por John Carpenter, y se titula: "El fin del mundo en 35mm".
Debo confesar que me ha parecido cojonuda. El argumento es sencillo, el protagonista se ha dedicado toda la vida a encontrar películas extrañas y poco conocidas Pero ahora debe buscar "La Fin du Monde", una película que se rumora solo se mostró una vez y enloqueció a todos los espectadores en una masacre sangrienta, que terminó con el cine consumido en llamas.
Sorprenden unos momentos muy violentos y sangrientos (para se Carpenter), pero la película consigue dar mal rollo, igual por lo cercana que parece. Hay que verla.

No hay comentarios: