25 de noviembre de 2008

Situación del Ciclismo en Madrid

Curiósamente, he podido comprobar que existe un reportaje de CQC sobre este tema en el que se muestran las calamitosas condiciones de nuestra preciosa ciudad para el desplazamiento sobre las dos ruedas. Para colmo, la comparan con Barcelona, donde el uso de la bici no sólo está más extendido, si no que tienen toda la infraestructura y la actitud necesaria.
Si tuviéramos más comodidad para poder circular en bicicleta (con comodidad me refiero a cambio de actitudes al volante, carriles adecuados, respeto mutuo, etc, etc), la ciudad tendría muchos beneficios: menos humos, menos tráfico, menor contaminación acústica...
No digo que sea el transporte que elijan muchos madrileños, pero me parece que teniendo la infraestructura, muchos más se animarían y ayudaríamos a reducir toda esta polución, aunque sea un poco nada más.

Por lo visto, existe un Plan, ya aprobado, para crear una rede de carriles bicis por las principales vías de Madrid, pero con fecha prevista para el 2016... Lamentable. Se creen que con el Anillo Ciclista, y los escasos y mal planteados carriles bicis que existen en la ciudad, han cumplido.