15 de abril de 2009

Canciones que...

Hoy estreno sección: Canciones que...
Esta sección ha surgido por la necesidad de hacer, al igual que con los libros, comentarios de ciertas canciones que escucho recientemente y que me transmiten o me hacen recordar algo.
El caso es que por estrenar sección, esta vez, voy a comentar tres temas de tres artistas diferentes: Molotov, Offspring y SuperSkunk, menuda mezcla eh?... Pues sí, esta tan variopinta mezcolanza es lo que llevo en mi reproductor, reservada para los viajes de metro en los que no tengo que leer...

Molotov: "Quítate Que Ma'sturbas (Perra Arrabalera)"
Dónde Jugarán las niñas

Banda comparada con los Rage Against The Machine latinos, que se inició como una banda de amigos que al ganar un concurso se consolidó como grupo allá por el 1995. Se sucedieron varios cambios en su composición, mientras se hacian conocer por todos los garitos de México DF. su verdadero éxito vino telonearon a Héroes del Silencio.
En Julio del 97 aparece su primer disco "Dónde jugarán las niñas" (del que saco la canción que voy a comentar) parodia de uno de Maná ("Dónde jugarán los niños"), que al principio tuvo problemas en su venta debido a lo "explícito" de su portada y a sus letras, pero el grupo salió a venderlo a la calle como protesta a esta censura. Es de éste disco del que saco el tema que voy a comentar, por lo que dejo la historia del grupo aquí, pese a que tienen muuucho más detrás...

"Quítate Que Ma'sturbas (Perra Arrabalera)":
When you told me that it would last forever I can't beleive you didn't think that I would know better I don't love you you're just a fuckin' skeeser I pleased your beaver but now I gotta leave ya. You tried to meterte con el huidos but wll know que sus Orgasmos son fingidos pues todos sabemos que your pussy es mas grande que meterse en un jacuzzi. Pensaste que yo queria contigo buscando el anillo que se le perdio a un amigo no sabes ni cuanto me divierte que me quieras tanto por checarte el aceite and now you only want to mess with Tito pero el solo quiere que le chupen el pito y lo dejas con la pinga bien parada y a la hora de la hora no le chupaste nada. Por eso te dejo mojada un poco vestida y muy alborotada contigo yo no
quiero nada perra hija de la chingada! porque antes estabas delgada con los pechos firmes y las nalgas bien paradas pero ahora ya estas muy aguada ya no hay quien te pele y estas amargada contigo ya no siento nada golfa,golfa interesada. Es una Perra arabalera Perra arabalera (repeat) Quítate que asturbas, Quítate que masturbas Perra arabalera, Perra arrabalera. Te crees que pareces la vieja mas buena te vistes bonito y no hay quien te crea luego te extraña que nadie te quiera pues todos pensamos que traes gonorrea. Por ahi me dijo un fulano que ahora te gusta tambien por el ano ya no controlas tu calentura. When you see some ass you lose la cordura y ahora te dedicas tu vida a las artes de masturbarte. Culero (repeat) Perra Arabalera (repeat)...



¿Qué efecto produce en mí?. Ése disco me recuerda un verano en Murcia lleno de sensaciones. Viajé con un antiguo compañero de trabajo, en un Peugeot 306 alquilado. La finalidad del viaje: Ver a mi pareja de entonces y "Murciear" con los amigos que estábamos por allí.
¿Qué me transmite además este tema cuando lo escucho ahora?... Cierta similitud entre la persona de la que se habla en la canción con lo que pienso de una persona de mi misma sangre. :)

The Offspring: "Nitro (Youth Energy)"
Smash

The Offspring es una banda de punk rock Californiana, formada en 1984.
El disco del que voy a hablar apareción en 1994, SMASH, fué el tercer disco de la banda, y también fué el que les catapultó como grupo de éxito. Este disco se convirtió en uno de los discos más exitosos de la historia y también en el álbum bajo un sello independiente (Epitaph) más vendido en la historia.
Desde entonces han sido referencia para otras muchas bandas, además de que fueron un renacimiento del Ponk-rock.

Nitro (Youth Energy):
Our generation sees the world Not the same as before We might as well just throw it all And live like there's no tomorrow We are the ones Who are living under the gun every day You might be gone before you know So live like there's no tomorrow Ain't gonna waste this live The official view of the world has changed In a whole new way Live fast cause if you don't take it You'll never make it So if you understand me And if you feel the same Then you will know what nitro means You'll live like there's no tomorrow Ain't gonna waste this live There's no tomorrow You ain't gonna live it for me There's no tomorrow
Nitro (Energía joven):
Nuestra generación no ve al mundo Como lo veía antes Nosotros podríamos mandar todo al carajo Y vivir como que No hay un mañana Nosotros somos los que estamos viviendo Sometidos al revolver todos los días Podrías irte antes de darte cuenta Por lo tanto vive como que No hay un mañana No desperdicies la vida No hay un mañana no vas a vivirla por mi Creélo La manera oficial de ver al mundo ha cambiado En una forma totalmente nueva Vive rápido por que si no lo haces ahora No lo vas a hacer nunca Así que si me entiendes Y sientes lo mismo que yo Entonces sabrás lo que Nitro significa Vivirás como que no hay un mañana No desperdicies esta vida.



¿Qué me recuerda?. A un buen amigo mio, cuando cogíamos las bicis para salir a hacer el animal por Madrid.
¿Qué me produce ahora?. Una ola de energía, le necesidad de moverme, de saltar de hacer el salvaje de... :)

SuperSkunk: "Legalización"
SuperSkunk

Nacen en Madrid en 1995, cuando un grupo de músicos cansados de los convencionalismos de sus respectivos grupos (Blues Bordes, Elementos, La Vacazul.. ) se juntaron para dar rienda suelta a su creatividad y múltiples influencias. Grupo de gran calidad musical, y multiples detalles de calidad, que a veces se apreciaban con una cuidadosa escucha. Publicaron tres discos producidos por Daniel Alcover: "Super Skunk" (1996 autoeditado), "Planeta Azul" (1998, Loli Jackson Records) y "Sea como Sea" (2001, Loli Jackson Records). Obtuvieron el 2º premio del Concurso de Rock Villa de Madrid (1995) y el de la Mejor Canción de la SGAE. Estuvieron en activo hasta el 2003, cuando se disolvieron y cada uno tomó su propio camino.
Rodrigo Llamazares (Voz y Efectos) ahora embarcado en un proyecto (del que ya comentaré) llamado ZIA 'Despierta'.
David Obelleiro (1995-2001) y Manolo del Campo (2002) (Guitarra). Lo último que sé de David es que ahora está con la renacida banda Sindicato del Crimen (Junto con Joseba el ex-bajo de Sugarless).
Javier Rojas (Bajo) se embarcó en un proyecto en solitario: El tio Calambres, con su tercer disco 'Menos es Más'.
Javier Gómez (batería) ha trabajado como DJ y ahora ha vuelto a formar parte de la Vacazul, grabando nuevo disco.

Legalización:
Debido a mi exppereiencia yo rechazo la abstinencia de plano pues es un concepto inhumano y digo dame un cheque en blanco mañana me planto y lo digo he dejado los estudios yo me he vuelto un mafioso sucio, trapichero y vicioso, y es que últimemente encuentro mucho más urgente ir por ah dando el palo a la gente. Adicción, prohibición, marginación, Legalización, es la solución. Con la prohibición condenas la adicción a la marginación más absoluta y el yonqui se tiene que quedar a merced de cualquier hijoputa. Y es que hay mucho pillo vendiendo colcacao y polvo de ladrillo, y este sitema a algunos les mola no poder fumar y poder llevar pistola. Tengo agotado el organismo de estar siempre preotestando por lo mismo, fumando espero, fumando espero la lay que yo quiero. Asi que consume, trafica la droga esta rica, se come se bebe se esnifa se fuma y se pica. Protesta, molesta, que esta historia apesta. Adicción, prohibición, marginación, Legalización, es la solución. Legalización ya.


(Por desgracia no encuentro el audio para compartirla, pero seguro que ya sabéis como suena)

¿Qué me recuerda?. Después de un comienzo de guitarra tremendo, me vienen a la memoria tantos y tantos conciertos en los que he sudado dando y recibiendo empujones en la primeras filas, y en los que me he desgañitado gritando... Me traen el recuerdo de una piña de amigos, y la nostalgia de un tiempo pasado ya perdido.
¿Qué me preduce ahora escucharla?. Una mezcla de alegría y un impulso instintivo (y contenido) de ponerme a saltar, que se queda en un leve meneo de cabeza al ritmo de la música acompañado quizás con algún que otro gesto más brusco en los puntos culminantes del tema.

1 comentario:

MiLiTeCh dijo...

Esas bajadas a toda ostia como autenticos Psicopatas an la casa de campoooo!!!!

y aquella que comenzaba con YAYAYAYAYAAA!!!!!

Te acuerdas del 8 de los saltos??

la de rato que pasamos alli haciendo el canelo, jijiji, que tiempos...

A ver si quedamos otro dia, mariquita