3 de junio de 2009

Dentro del Mar

Los Piratas:
O Piratas a secas. Fueron una banda de pop rock y, eventualmente, rock alternativo de Vigo.
Editaron cinco álbumes de estudio, dos directos, un recopilatorio y cuatro discos de rarezas. Se disolvieron en 2003. Su disco de despedida fué Fin de la 2ª parte, donde se despidieron de sus fieles acompañados por Amaral, Enrique Bunbury y El Drogas (Barricada). Han sido uno de los mejores grupos pop rock españoles los años '90, que tenian un estilo de música de los años '80. Han sido influencia en muchos otros grupos emergentes y su cantante Iván Ferreiro, ha seguido un camino en solitario y ha hecho numerosas colaboraciones con otros artistas.
Sacaron su último disco en el 2008 con temas remasterizados, y alguna colaboración, llamado Disco Duro, del que he sacado este tema.

"Dentro del Mar" / Los Piratas:

No lo intentes arreglar, esta vez, ya lo ves, se va a acabar. Si intentaras por favor, por favor, no lo hagas mucho peor. Y es que perdí tantas horas para lograr intentar creer en ti, ya lo ves, estoy aquí. Ya no puedo aguantar más, otra vez me he vuelto a equivocar. Pero no quedará así, ya verás, nena, me voy a desquitar. Y es que pensé que ahora ibas a cambiar, te escuché y te creí, ya me ves, estoy aquí. Quiero que acabes ... Dentro del mar ... con tus bragas llenas de agua, dentro del mar ... con tu cara destrozada, dentro del mar ... golpeada con las rocas, dentro del mar ... la comida de los peces tú serás.
No supliques, por favor, ya lo sabes, odio verte llorar. Es que no sabes quién soy, verás nena, no te puedo dejar marchar. Porque mi nombre tengo que guardar, cuando hablé te oí reír, ya me ves estoy aquí. Quiero que acabes ... Dentro del mar ... con tus bragas llenas de agua, dentro del mar ... con tu cara destrozada, dentro del mar ... golpeada con las rocas, dentro del mar ... la comida de los peces tú serás. Dentro del mar ... con tus bragas llenas de agua, dentro del mar ... con tu cara destrozada, dentro del mar ... golpeada con las rocas, dentro, dentro, dentro, dentro, dentro, dentro del mar, dentro, dentro, dentro, dentro, dentro, dentro del mar, dentro del mar ... la comida de los peces tú serás, tu serás ...



Es un tema precioso, muy en su estilo, y si te para a escuchar la letra con tranquilidad, un poco Dexter en el contenido de su estribillo....

Me trae recuerdos, como cada tema de los Piratas, de sus conciertos, de los comienzos con mi mujer, de grandes cambios en mi vida... todo con muy un buen regustillo.

2 comentarios:

Erekíbeon dijo...

A mí los Piratas siempre me recordarán una de las épocas más oscuras de mi vida, pero no es culpa suya.

Bueno, sí, jajaja. Su disco de "Manual para los fieles" es una auténtica recopilación de temas para la depresión.

Dios... M....

Un saludete y enhorabuena por el blog!!

Sogul dijo...

Y a tí gracias por comentar!.

Saludos!!!