22 de abril de 2009

Letra comprometida...

Sindicato del Crimen
Sindicato del Crimen són un grupo de Hip-Hop, RapMetal, formados a finales de los 80’s al sur de Madrid (España). Con un estilo único e inconfundible se hicieron un hueco en el panorama musical del momento.
Sus inicios datan de 1987, participando en el 88 en una grabación conjunta con otros grupos Hip Hop, a raíz del cual llegan diversas grabaciones posteriores. Pero no es hasta el año 1990 cuando sale su primer LP, “Hip Hop Radikal”, y el temazo "Juana la guarra". Fueron premiados como grupo revelación del Diario Pop de Radio3. Tras esto su trayectoria se ve interrumpida en el 1992. Reaparecen en 1996 con una nueva formación y nuevo disco, “Que Aproveche”, donde se aprecia una evolución y un estilo más trabajado. Volvieron a sorprender en 1998 con “Ghetto Paradise”, con un sonido más electrónico, pero sin perder su estilo Hip Hop Metal que les caracteriza. Siendo este último disco un éxito. En el 2002 nos brindaron “Viaje Al Fondo De La Mente”, disco que sigue más la vertiente electrónica. Y ahora en 2009, con nuevos componentes en el grupo, nos preparan el lanzamiento de un nuevo disco "La república del miedo"

"UI AR DE UOL" Que aproveche:

Que se jodan los blancos, que se jodan los negros, que se jodan EEUU que se joda la UE, Yugoslavia, Somalia, no interesan a ellos y se mueren de hambre porque no hay oro negro. Que se jodan los blancos, que se jodan los negros, que se joda EEUU que se joda la UE. Ayuda en acción despierta nación, no te quedes mirando como pasa el ciclón. Me estalla la cabeza y me sudan las manos pensando en antepasados que eran mucho más listos, no tenían más problemas que vivir del instinto, cazando con lanza, no comían magdalenas, el dinero no existía, no existían las tarjetas. Que se jodan los blancos, que se jodan los negros, que se joda EEUU que se joda la UE. El problema en cuestión es que ya no hay unión y el gringo cabrón sólo busca ambición, cuando caiga el telón al buitreo macaveo, lo que pasa allí hoy pasara aquí mañana, mientras yo veo la tele o tú te tumbas en la cama. Que se jodan los blancos, que
se jodan los negros que se joda EEUU que se joda la UE. Que se jodan los blancos que se jodan los negros que se joda EEUU que se joda la UE. Ayuda en acción despierta nación, ingresa tu dinero en el libretón. Hazlo por tu país, por tu miembro viril, por tu madre, por la suegra, por el porvenir. Ayuda en acción despierta nación no te quedes mirando cómo pasa el ciclón. Que se jodan los blancos que se jodan los negros que se joda EEUU que se joda la UE. Que se jodan los blancos que se jodan los negros que se joda EEUU que se joda la UE. Que se jodan los blancos que se jodan los negros que se joda EEUU que se joda la UE.

Por desgracia se perdieron la época del youtube y no tengo un vídeo en directo de este tema...

¿Qué me recuerda?. La primera vez que los escuché en directo. Era un concierto en el que los teloneros eran SuperSkunk, en la Caracol, donde dieron un concierto cojonudo. Pero cuando llegaron Sindicato del Crimen, pasó algo, no se si fué la brutalidad de lo que subió el volumen con respecto al anterior concierto o el que destilaban energía y potencia.
¿Qué me produce escucharla?. Buen humor, ganas de saltar y mucho ánimo.

2 comentarios:

MiLiTeCh dijo...

Y visiones de un futuro cada vez mas cercano.

Lo que en los 80 eran letras absolutamente radicales, hoy es practicamente la actualidad y el dia a dia de los periodicos.

Ya decia Ro aquello de "el Maravilloso mundo interior de Terry"

Terry es el puto Nostradamus del siglo XXI

Y he de decir que "viaje al fondo de la mente" no me molo mucho, me quedo con "Ghetto Paradise"

Sogul dijo...

Habrá que ver el nuevo disco... Aunque el tema que tienen colgado ("República del miedo) promete bastante... :)