24 de abril de 2009

¿Qué puedo hacer?

No es ninguna pregunta trascendental esperando respuesta, es el título de un famoso tema de Los Planetas, de su álbum Super 8 (1994). Son un grupo granadino indie, formado allá por el 1993. A comienzos de los 90, se llamaron Los Subterráneos, y luego pasaron a llamarse los Planetas. Como dato curioso, su bajista (May), en los conciertos, tocaba de espaldas al público.
Con un sonido característico, marcado por un ambiente ruidoso enlazado con el pop de siempre. Mucha distorsión que a veces fusiona la letra y la música literalmente, siendo a veces muy difícil entender lo que dice. Me encanta!.

"¿Qué puedo hacer?" Super 8:
¿Qué puedo hacer si después de tanto tiempo no te dejo de querer?. Y si después de todo el tiempo que ha pasado, si nos vemos no sé lo que hacer. He pasado por tu casa 20 veces, y siempre voy al Amador por si apareces, pero nunca vas, pero nunca nunca vas. Estoy harto de esperar, esto es más de lo que puedo soportar. Y una vez más, he intentado convencerte, pero todo sigue igual que todos estos años. Y una vez más de qué me sirve intentarlo si ni siquiera me vas a escuchar. ¿Estoy equivocado?. He pasado por tu casa 20 veces, y siempre voy al Amador por si apareces, pero nunca vas, pero nunca nunca vas. Estoy harto de esperar. Estoy harto de intentarlo, estoy cansado de seguir igual. Tiene que cambiar. Voy a dejar este sitio, para no encontrarme contigo. He pasado por tu casa 20 veces, siempre voy al Amador por si apareces, pero nunca vas pero nunca nunca vas estoy harto de esperar.



¿Qué me recuerda?. Una época en la que me dió por ponerme melancólico, en plan "falta de amor", y por renegar del pop "comercial" de la radio buscando otros estilos no demasiado radicales. También me recuerda a "La Malandanza" (un bar de barrio cojonudo, que acabó desapareciendo), donde sonaba con cierta regularidad.
¿Qué me produce escucharla?. Un aluvión de buenas vibraciones.

PD: Se nota que últimamente, no tengo libros que leer, y estoy dedicando mucho tiempo a los mp3... :)

1 comentario:

MiLiTeCh dijo...

tienes que poner la de los negros de mierda...

y la del Capitan Pirata, para un single que tengo y no le das publicidad.