16 de julio de 2009

Dead Men Walking (2005)

Comendada en una Web que sigo, pude ver esta película:
Película de bajo presupuesto y temática zombie (extraño, no?), en la que un hombre superado por los acontecimientos, e infectado, acaba en una cárcel de alta seguridad (esto no es así, es una cárcel normal, pero si no lo pongo reviento).
Uno de los mejores momentos de la película es la transformación de humano a zombie, en la que los actores se retuercen cual serpiente sin cabeza, mientras vomitan y escupen cosas oscuras y rojizas de una consistencia seria, seria... nada de líquidos... no, plastas sólidas.
Hay que ver el momento del comedor... Divertidísimo.
Por lo demás, lo realmente novedoso de la cinta está en que su desarrollo es dentro de la propia cárcel. Reseñar también que es acompañada de una banda sonora potente y que los zombies son de los que corren. Tiene buenas dósis de gore, y la acción no tarda en aparecer. Como pega principal, los efectos de los disparos no están muy logrados, y los
efectos de sangre son algo cutres (sobre el pecho de una víctima, vísceras y cosas rojas que salen del cuerpo sin apenas dificultad, disparos a bocajarro que no hacen agujeros, si no que hacen aparecer una pasta de carne adicional donde debería haber un hueco, y cosas así), pero debemos tener en cuenta la palabra "bajo presupesto".
¿Habría sido mejor de tener más presupuesto?, pues la verdad es que no lo sé. Para pasar el rato es entretenida, tal y como está, vale, además el verse así tiene su encanto, pero no esperéis mucho más que desmembramientos, tiros y persecuciones por los pasillos de la prisión, ya que no consigue que te impliques con ningún personaje, por lo que no trasmite demasiada de tensión.
Recomendable para pasar el rato.

No hay comentarios: