14 de julio de 2009

Déjame entrar

Antes de acostarme, me planteaba qué ver, ya que como en la TV no hay nada, por muchos canales que tengamos, me he decidido por ver una película de la que había oido buenos comentarios (aunque de esto nunca te puedes fiar). Se titula "Déjame entrar" y Su sinopsis es esta:
"Oskar es un chaval de 12 años, hijo de padres separados, que vive junto a su histérica madre en Blackeberg, un frío suburbio de Estocolmo. En el colegio sufre las humillaciones diarias de algunos compañeros, no tiene amigos y pasa sus horas muertas coleccionando recortes de periódicos sobre dantescos asesinatos o imaginando que acuchilla a sus acosadores. Una noche Oskar sale a la calle con su cuchillo y descarga su rabia y su impotencia sobre un árbol del nevado parque mientras es observado por Elie: una misteriosa niña de también 12 años que acaba de mudarse al piso adyacente al del joven. Pero, ¿por qué Eli sólo sale de noche, dice haberse olvidado de sentir frío y desprende un olor tan extraño?..."
Y a priori, no aparenta lo que realmente es: Un peliculón.
Trata un tema tan candente como el mobbing escolar (bullying), a lo que además se añade un vampiro (a estas alturas, seguro que todos sabíamos que había uno en esta historia). Y como colofón a la cinta, le añaden una preciosa historia de amor.

También, y como no, tiene una cantidad más que adecuada de sangre... ¿¡Qué más se puede pedir!?.
No quiero desvelar nada de la película, asi que será mejor que la veáis.
Puede parecer un poco lenta, pero tiene el tempo adecuado a lo que exige la película. De hecho, es la una y media de la madrugada, mañana me levanto a las seis y media, y estoy bastante despierto escribiendo esto.
Que película más buena!. Sólo puedo recomendaros que la veáis, es un Peliculón.
Imprescindible.

7 comentarios:

MiLiTeCh dijo...

le echaremos un ojo, gracias, Capitan

fatelux dijo...

Eres el segundo en recomendarla, así que habrá que darle una oportunidad, ya que como está el cine, con mierdas blocbuster del tipo harry p. y transformers, parece que el cine de verdad se ha muerto. Menos mal que de vez en cuando salen algunas joyas que nos impresionan, tal vez porque relucen entre un montón de M....

Un saludo Captain¡¡¡¡¡

La chica cortocircuito dijo...

Yo la ví en el cine, me gustó bastante. Es una película especial, distinta. Ese ambiente escandinavo, tan frío, el personaje de la niña, el niño acosado...
Reconozco que iba con una expectativas altísimas y quizás eso me hizo ver algunos fallitos, pero en general, MUY RECOMENDABLE.
Tierna y terrible. Ah! Estéticamente es una maravilla.

Sogul dijo...

Gracias a todos por comentar.
Espero que quienes no la habéis visto, la disfrutéis.

Saludos!!!

McKlow dijo...

Pues a mi me pareció un poco lenta y pesada de ver. No entendía porqué tanto revuelo con esta peli. Y aparte de la escena de la piscina, poco más salvaría. No se, igual es porque la vi tarde...

Sogul dijo...

Siempre tan práctico. :)
Para gustos... ya se sabe.

Yo me metí mucho en la peli, igual porque me sentía algo identificado con el protagonista, no sé, me metí tanto que casi me enamoro de la chica... :)

Nuestros Sueños dijo...

todos juntos podemos hacer un camino hacia una nueva realidad, Un camino hacia la felicidad?.


Tu opinión nos interesa.
Muy Buen blog.
Te esperamos por el nuestro :)