17 de noviembre de 2005

Las puertas de Anubis

Hace tiempo que me lo leí, pero me apetece comentarlo.
"LAS PUERTAS DE ANUBIS" (Tim Powers).
Esta novela nos cuenta una historia de viajes al pasado, aventuras y magia, altamente adictiva y perfectamente ambientada. El protagonista, un profesor de literatura inglesa especializado en el romanticismo, es invitado a dar una conferencia sobre un autor romántico en el que está especializado. Además de la propuesta para la conferencia, se le ofrece viajar al pasado (sí, es una propuesta extraña, pero está muy bien llevado) y visitar una velada literaria dirigida por el autor en el que está especializado. Pero como es una novela de aventuras todo se complica y nuestro protagonista se queda atrapado en el pasado (quién no ha soñado con esto!, ir al pasado con los conocimientos que poseemos..) y sumido en la miseria (si, se hace profesión pobre). A su alrededor van sucediendo distintas aventuras, quedando una historia homogenea muy buena (de la que no voy a decir más por si os lo leéis) y muy entretenida.
El estilo del libro se salía de lo que más me gustaba leer; hitorias de espadas y brujería, que aunque aquí existen, son completamente diferentes... La hechicería está tratada de manera diferente, y muy curiosa, pero no os voy a decir nada.
Básicamente, recomiendo, a quien tenga la oportunidad, que lo leáis, merece la pena.

Después de leerme "Las puertas de Anubis", descubrí otro libro del mismo autor, abandonado en la estantería, ya que cuando me lo regalaron, no me llamó suficientemente la atención (a veces pasa esto, tienes algo que no sabes que tienes hasta que alguien o algo hace que te des cuenta de que "aquello" lo tienes tu, que desvario, no?).
En este otro libro, nuestro protagonista es un mercenario irlandés, ya entrado en años, que es contratado en Venecia por un "extraño" viejo para trabajar en Viena como guardia en una taberna. En su viaje le van ocurriendo extraños sucesos, que van situándole poco a poco como cabeza de un enfrentamiento sobrenatural (menuda frasecita, eh?). El hecho de que se convierta en la cabeza de dicho enfrentamiento se traduce en que él es la reencarnación del Rey Arturo.
Si, aunque suene raro o poco atrayente, el libro engancha.

Básicamente recomiendo los dos libros para que quien tenga la oportunidad, se los lea.
Saludos!.

PD: No me llevo comisión, en serio. ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.