2 de marzo de 2007

Nueva localización

Ayer estuve patinando en otro lugar, uno más apartado de las pistas de Saconia.
Después de inglés, en lugar de irme al gimnasio, un sitio ,al fin y al cabo cerrado, decidí ir a patinar, pero esta vez quería hacerlo sobre asfalto, no sobre el suave y liso suelo de las Pistas, pero como quería mantener mi integridad física a salvo, no podía hacerlo por las oscuras calles llenas de coches que no respetan a nada de menor tamaño que ellos.. .
Fui al comienzo del Circuito de la Dehesa de la Villa. Al lado de unos Chalets nuevos hay un camino asfaltado que discurre en paralelo sobre el que está un poco más debajo de arena.
Patinar sobre asfalto cuesta un poco más, o al menos esa es la sensación que da porque las ruedas transmiten las irregularidades del terreno (que también son mayores), pero te embalas bastante menos. Esto viene de puta madre para practicar con ruedas grandes...
Pero la sensación no es mala. La adherencia parece similar, aunque en las partes con arena ésta se merma gravemente. Hay que ir más atento, para ver con suficiente antelación los problemas que presenta el asfalto, y evitar los socavones más grandes
A la hora de derrapar, notas que las ruedas se clavan al suelo, cosa que queda patente en ellas después de unos cuantos derrapes (se han quedado marcadas). Espero no caerme sobre él sin protección…
Ya tenemos otro sitio al que ir a patinar.

No hay comentarios: