14 de mayo de 2007

Burgos

El viernes, después de descansar un poco tras terminar de comer, nos pusimos en marcha en dirección Burgos. Íbamos a un molino rural en Butrera, donde unos amigos nuestros, celebraban el 5º aniversario de su boda. El camino nos lo tomamos muy tranquilamente, tanto que lo que es un viaje de tres horas y media, se convirtió casi en cinco. Cuando llegamos, ya de noche, nos acoplamos en una de las habitaciones del molino y nos fuimos a cenar copiosamente. Después de un sueño reparador, desayunamos y nos dispusimos a hacer una ruta por uno de las muchas rutas que había allí. La ruta llegaba hasta una roca, de difícil acceso, en cuya parte superior existían tumbas en el suelo excavadas en la piedra. A parte de todo eso las vistas eran excepcionales. Nuestra vuelta, me dejó con la chepa quemada, ya que había un Sol de justicia. Por la tarde decidimos dar una vuelta por los alrededores y llegamos a una iglesia Románica abandonada muy bonita.
El domingo, fuimos a ver el nacimiento del rio que pasaba al lado del molino. Increíblemente bonito. Además el día se levantó ventoso, y los campos de albahaca parecían mares verdes mecidos por el viento.


Y como colofón, antes de volvernos, fuimos a ver un dolmen de cinco mil y pico años, y unas cuevas de los habitantes prehistóricos de la zona. Chulísimo.
Como conclusión, hay que decir que España está llena de lugares preciosos que aún están por ver. No hace falta irse fuera para disfrutar de sitios con encanto.



Este fin de semana, volveremos pero de Boda... bieeeen...

No hay comentarios: